Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

Charlie Gard. Situación actual del bebé enfermo que quieren desconectar en el hospital

Por Justo Aznar, publicado en el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valenciael 13 de Julio de 2017. 

Charlie Gard, el bebé que padece una enfermedad mitocondrial, espera la decisión de los jueces sobre la posibilidad de retirarle la asistencia mecánica que le mantiene con vida. 

El pequeño Charlie Gard, de tan sólo 10 meses, tiene una enfermedad genética rara, que le ha llevado a permanecer ingresado en un hospital londinense los últimos meses. 

Futuro de las células iPS

Publicado en Observatorio de Bioética el 4 de Julio de 2017

Foto: Kyodo News via Getty Images

Las células iPS, de las que se derivan todo tipo de tejidos, pueden utilizarse sin ningún problema ético al provenir de células adultas. En cambio, el uso de las células madre embrionarias comporta importantes problemas éticos, al proceder de embriones humanos destruidos

Yo soy... Charlie Gard.

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

La injusticia pasiva es mortífera y debilita a la persona y a la sociedad."Cada vez que vemos una injusticia y no actuamos, nos entrenamos para ser pasivos ante su presencia y así, con el tiempo, perdemos la habilidad de defendernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos" (Julian Assange, fundador de Wikileaks).         

Ha bajado tanto el nivel de los valores por los que la Humanidad entera ha luchado durante siglos, que se están perdiendo. La vida, la familia y el amor se valoran cada vez menos.     

Ratones transgénicos iluminan la metástasis de Melanoma

Tags:

Por Abby Olena, Publicado en The Scientist el 28 de Junio de 2017

Células marcadas por una intensa luminiscencia permiten visualizar las rutas del tumor expandidas a través de los vasos linfáticos recién formados.

En la imagen: Metástasis del melanoma in vivo, visualizado usando los ratones de MetAlert. La imagen a la derecha es un animal que emite bioluminescencia sobre la inducción de recipientes linfáticos nuevos, durante el desarrollo temprano de la metástasis. A la izquierda un animal equivalente con melanoma. MARISOL SOENGAS/CNIO

Distribuir contenido

   

Live roulette games https://roulettegames.live/.