Asamblea 2012

 

MESA REDONDA Y ASAMBLEA 2012

CONFERENCIA: Los Premios Nobel de Medicina 2012, John Gurdon y Shinya Yamanaka

A las 16:00 – Sala COFARES / COFARES / Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española - C/ Santa Engracia, nº 31 28010 MADRID

Ponente: Dr. Pablo Gil Loyzaga, Catedrático de Neurobiología de la Audición (Univ. Complutense de Madrid), Dr en Medicina y en Biología, miembro de CiViCa, director de un Curso de Postgrado de Cultivos Celulares de larga trayectoria e investigador en el campo de la utilización de células para la medicina regenerativa.

Moderador: Dr. Miguel Angel Serra Beltrán. Dr. en Biología, investigador en Biomedicina (bioinformàtica y neurociencias) y gestor de investigación en el Laboratorio de Neurofarmacologia, perteneciente al Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra. de Barcelona.  Socio Fundador de CíViCa.

Tras la mesa redonda se celebra la Asamblea Ordinaria de CíViCa, 2ª vuelta a las 18:00 h.

ASAMBLEA ORDINARIA 2012
Memoria de la Asamblea Ordinaria 2012 - Madrid, 23 de Noviembre de 2012 (Art. 17 y siguientes de los Estatutos)

Orden del Día:
Día: 23 de Noviembre de 2012, a las 17:00 (primera vuelta), a las 18:00 (segunda vuelta)
Lugar: Sala COFARES, Santa Engracia 31, Madrid

Constitución de la  Asamblea 

A las 18:00 queda constituida la Asamblea con la asistencia de los socios que figura en el Anexo 1.

Constituyen la Mesa D. Nicolás Jouve de la Barreda (Presidente) y D. Pablo Fernández López (Secretario)

El Presidente expresa su agradecimiento al Colegio Oficial de Farmacéuticos y en particular a Dña. Beatriz Escudero , Gerente de la Fundación COFARES, y a D. Cesar Nombela,  socio fundador de CíViCa por la acogida en la Sala COFARES para la realización de esta Asamblea. Agradecimiento a todos los asistentes, y muy en especial a los que vienen de provincias.

1. Lectura y aprobación en su caso del Acta de la Asamblea anterior (incorporada en la Web y enviada por email)

Dado que el Acta de la Reunión anterior fue enviada a todos los socios por correo electrónico y además figura en la Web de la Asociación, creemos que no sería necesario hacer una lectura de la misma, que nos llevaría varios minutos. En cualquier caso rogamos que si alguien desea hacer constar alguna observación, modificación, rectificación, adición de lo que se registra en el Acta como tratado en la Asamblea del 16 de Abril del año pasado, que nos lo haga saber. El Sr. Secretario, D. Pablo Fernández tomará nota de las modificaciones al Acta de la reunión anterior.

2. Presentación y aprobación en su caso de la Memoria de actuación, el Balance y las Cuentas de gestión de la última anualidad, así como los Presupuestos de Ingresos y Gastos de la siguienteSe presentan por separado los tres apartados: Memoria de actuación, el Balance de gestión y los Presupuestos de ingresos y gastos.

a.Memoria de actuación de CíViCa desde Mayo de 2011 a Noviembre de 2012

Una preocupación constante de la Junta Directiva ha sido la de ser fieles y conscientes de la responsabilidad de explicar a nuestros conciudadanos los fundamentos científicos que justifican el respeto a la vida humana en todas sus etapas, como señalan nuestros Estatutos, y en esta dirección han ido nuestras actuaciones

Todas las actuaciones de CïViCa en esta y demás materias han quedado reflejadas en la Web de la Asociación y se pueden seguir cronológicamente, mes a mes, a través del Historial de las Entradas que encontrarán a la derecha de la misma.

Entre las actuaciones públicas de la Asociación destacan:

Además de lo anterior hemos continuado el establecimiento de vínculos con la mayoría de las Asociaciones y organizaciones de carácter civil que defienden intereses semejantes a los nuestros, a través de reuniones de asociaciones civiles, mesas redondas, congresos, conferencias. En este sentido me gustaría destacar los vínculos con las Asociaciones Provida, Derecho a Vivir, Instituto de Política Familiar, HazteOír, Profesionales por la Ética, SOS Familia, Unidos por la Vida, La sección de Bioética de la Soberana Orden de Malta etc.

Entre los puntos en que hemos hecho más énfasis podríamos señalar nuestra participación activa en la necesidad de reformar las leyes de Reproducción Asistida (14/2006) e investigación Biomédica (14/2007), tras la sentencia del 18 de octubre de 2011 por el TUE en el caso Greepeace vs Brüstle, mediante la presentación de un manifiesto, publicaciones, entrevistas en medios de comunicación y reuniones con parlamentarios. Varios miembros de CiViCa (Mónica López Barahona, Elena Postigo y Nicolás Jouve), junto con miembros de otras asociaciones han participado en una mesa de discapacidad presidida por la senadora del PP Lourdes Méndez Monasterio para la reforma de la Ley del Aborto (2/2010), que tuvo lugar mediante varias reuniones en el mes de octubre.

Hemos mantenido el Boletín de noticias de CíViCa, con periodicidad mensual, en el que se resumen las actividades de CíViCa e incorporaciones en la Web de cada mes. Se envía a todos los socios por correo electrónico y se incorpora en PDF en la página de Documentos de la Web.

En este Boletín se dan a conocer las incorporaciones a la Web de, artículos, documentos, foro, noticias, eventos, libros e informes que suponen una referencia necesaria para quienes deseen profundizar en los temas de nuestra Asociación.

b Balance y las Cuentas de gestión de la última anualidad


 

3. Informe de la Junta Directiva

Problemas surgidos para la renovación del cargo de Tesorero. Anuncio de próxima renovación de cargos de la Junta Directiva en 2014 de acuerdo con los Estatutos y cuya organización se anunciará en la próxima Asamblea de 2013.

4. Admisión Nuevos socios (3ª Asamblea 23 Noviembre 2012) 

Han solicitado su admisión como socios desde la anterior asamblea las siguientes personas:

Pedro Romero Sánchez - Profesión y especialidad: Licenciado en Ciencias Biológicas, Catedrático de Instituto; Maria Del Prado Bravo Tellez - Profesión y especialidad: enfermera y asesor familiar; Samuel del Pozo Parra - Profesión y especialidad: jubilado Banca; Luisa Alvarez Blanco - Profesión y especialidad: Profesora

5. Apoyo de CíViCa a la primera Iniciativa Legislativa Popular europea a favor del derecho a la vida*.

Se trata de una iniciativa ciudadana, que se va a llamar Uno de los nuestros, que pretende recoger en los próximos meses 1 millón de firmas en varios países de la UE con el objetivo de impulsar la protección jurídica de la dignidad del derecho a la vida y de la integridad de todo ser humano desde la concepción y poner fin a la financiación europea de las actividades que supongan la destrucción de seres humanos (Documentos adjuntos)

6. Ruegos y Preguntas 

El Secretario levanta acta de las sugerencias de los socios sobre las futuras actuaciones. Búsqueda de mecenazgo y aprovechamiento del potencial de nuestros propios asociados.

Se levanta la sesión a las 20:00 del día 26 de Mayo de dos mil doce.

El Presidente                                                    El Secretario
Fdo.: Nicolás Jouve                                      Fdo.: Pablo Fernández