Asociación CiViCa

Tags:

La Asociación CiViCa es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.

La Yihad como nihilismo

Por Francisco José Contreras, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla. Publicado en Actuall el 20 de Julio de 2016.

Integrar implica suscitar lealtad, comunión, sentimiento de pertenencia en el inmigrante. Integrar significa aportar sentido, razones para vivir. Eso no lo consigue la Europa actual, que se parece más a un albergue que a un hogar.

Nihilismo.

Por José Eugenio Azpiroz, Doctor en Derecho, publicado en el Diario Vasco el 15 de Agosto de 2016, día de la Virgen.

Adjunto en PDF

La luz en África, fuente de progreso y libertad.

Por José Manuel Belmonte (Dr. en Ciencias Humanas por la Universidad de Estrasburgo, miembro de CiViCa)

Gracias a quienes trabajan por un mundo mejor desde cada amanecer, en este planeta hay luz.
Por eso es el planeta de los horizontes amplios, de las mentes abiertas, de los sentimientos nobles. Se busca la luz sin preocuparse de fronteras, ni de penurias. Merece la pena vivir para verlo y contarlo.

Aborto: No miedo sino terror

Por Xenia Castillo, Publicado en Listin Diario (República Dominicana), el 14 de Agosto de 2016

Las causales del aborto intencional están basadas a todas luces en el relativismo, donde usamos una mentira, la forramos de falsa piedad y la convertimos en una “verdad”.  

Las complicaciones durante el embarazo se presentan en la mayoría de los casos en el 3er trimestre del embarazo, o sea, después de las 20 semanas. En el caso de la Preeclampsia Severa con descompensación demostrada, se procede, de acuerdo al Protocolo de Atención para Obstetricia y Ginecología del Ministerio de Salud (marzo/2016), a desembarazar a la paciente aun estando conscientes de que, en algunos casos, el recién nacido no tendrá capacidad para ventilar debido a su inmadurez  pulmonar.

Distribuir contenido